10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Cine

El FICC se traslada a El Batel

El Festival Internacional de Cine de Cartagena llegará también al puerto y al Luzzy, donde se proyectarán de forma gratuita cuatro de sus secciones: Murcine, Europa.doc, Nouvelle Vague y Cortos Jóvenes Aficcionados

09.11.2018 | 19:38
El FICC se traslada a El Batel

La 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC 47) trasladará gran parte de su programación del Nuevo Teatro Circo, sede habitual en los últimos años, al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, convirtiendo el puerto en eje de este certamen, puesto que la explanada portuaria acogerá el Contenedor de Cine.

Durante la presentación del evento –celebrada ayer en el Palacio Consistorial–, que ha programado actividades entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre, el presidente del FICC, Ignacio Ros, apuntó que en la explanada del puerto se proyectarán cortometrajes ganadores de años anteriores y adelantos de programación, con un precio por pase de 3 euros y 15 euros por el abono, además de ser el punto de información del festival y de venta de productos de merchandising. Además, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será escenario de otras actividades paralelas y gratuitas del festival, que tendrá una subvención de 70.000 euros por parte del consistorio y 9.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma, aumentando ambas administraciones su participación para suplir en parte la ausencia de uno de los dos grandes patrocinadores.

Por su parte, la directora del FICC, Esther Baeza aseguró que la falta de este segundo colaborador ha ocasionado que se recorte el número de proyecciones en el certamen, que no llegarán al medio centenar, pero subrayó que no va a afectar a la calidad de la programación.

El FICC47 cuenta con las secciones de: Largometrajes, Sección Oficial de Cortometrajes, Cuento Animado, Murcine, Europa.doc, el ciclo Nouvelle Vague y los Cortos Jóvenes Aficcionados, de las que estas cuatro últimas se proyectarán de forma gratuita del 26 al 30 de noviembre en el Luzzy. Será la Sala B del Batel la que acoja, además de la sección Cuento animado –destinada a los colegios de Primaria– los largometrajes del FICC47. Hasta el 1 de diciembre pasarán por el auditorio de la ciudad portuaria High life, de Claire Denis; Cafarnaúm, de Nadine Labaki; Noches mágicas, con Ornella Muti de vuelta al cine de la mano de Paolo Virzì; Non-Fiction, de Oliver Assayas, o The house that Jack Built, la última película de Lars Von Trier, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.