Los aficionados al punk-rock en Murcia están de enhorabuena: en pleno apogeo de los festivales ´indies´ en la Región, un referente del panorama alternativo en nuestro país, el Marearock, crecerá este año superando sus fronteras alicantinas para entrar en tierra murciana.

Así lo anunció en la tarde de este miércoles la organización del festival, que a falta de nombres desveló algunos detalles ´logísticos´: la cita tendrá lugar el próximo 13 de abril (sábado) en el Recinto Ferial de La Fica. Además, con este anuncio de expansión -hasta ahora se había celebrado solo en Alicante- se han puesto a la venta las primeras entradas a un precio promocional de 20 euros en www.compralaentrada.com y en todos sus puntos físicos.

Se espera que en los próximos días el festival de un paso adelante y anuncie el nombre de los grupos que actuarán en Murcia, pero desde la organización ya han avisado de que este año han decidido apostar por el punk-rock «más que nunca» y han asegurado que el Marearock de la capital del Segura contará con un cartel «formado por artistas de primer nivel nacional e internacional».

La última edición del festival Marearock, celebrada en el parking de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig, contó como cabeza de cartel con el grupo de Gandía La Raíz, que actuó en Murcia durante la pasada Feria de Septiembre con un gran éxito de público en el Parque Fofó. También participaron en el festival bandas como los asturianos Desakato, Gatillazo -grupo de Evaristo Páramos, ex de La Polla Records-, Arpaviejas, Trashtucada y Konsumo Respeto, completando el cartel las formaciones locales Pura Mandanga y Kontaminació.