07 de noviembre de 2018
07.11.2018
Patinaje

"El mayor espectáculo de patinaje sobre hielo jamás visto en España"

Javier Fernández, doble campeón del mundo, presentó ayer su espectáculo 'Revolution on ice', que llegará a la capital del Segura el próximo 21 de diciembre con un equipo de lujo y un apartado musical en el que participa el murciano Blas Cantó

06.11.2018 | 19:47
"El mayor espectáculo de patinaje sobre hielo jamás visto en España"

El patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo, ha decidido aparcar la competición para lanzarse al hielo con un espectáculo único en el que, rodeado de compañeros –que suman un total de 37 medallas en diferentes campeonatos internacionales–, mostrará al público de cinco ciudades españolas su propio «mundo»; un mundo que se desplegará en Murcia pocos días antes de Navidad.

Este show, que ha titulado Revolution on ice, fue presentado ayer en Pamplona, donde este sábado arranca esta selecta gira que el madrileño define como «el mayor espectáculo de patinaje sobre hielo jamás visto en España». De hecho, y tal y como ocurrirá en unas pocas semanas con el Palacio de los Deportes de Murcia, Fernández y su equipo han convertido el recién estrenado Navarra Arena en una pista de patinaje, sobre la que evolucionarán los campeones, pero que también servirá como pantalla sobre la que ellos mismos interactuarán, apoyados en la música en directo del DJ Carlos Jean y los cantantes Eva Ruiz, Diana Navarro, Adrián Martín y el murciano Blas Cantó.

Y es que las luces y las proyecciones sobre la pista, entre otras superficies, completan un espectáculo en el que la fusión de diferentes disciplinas persigue un objetivo: «Traemos mi mundo a Pamplona y al resto de ciudades de la gira, para que todo el mundo pueda disfrutar de lo que nosotros llevamos disfrutando tantos años», explicó el protagonista.

Junto a Fernández, en Pamplona actuarán patinadores como los varias veces medallistas en campeonatos del mundo y Juegos Olímpicos, y otros especialistas, Evgeni Plushenko, Elladj Baldé, Jeffrey Buttle, Anna Capellini y Luca Lanotte, Annette Dyrt y Jannick Bolnheur, Yuka Sato, Celia Benayas y Marco Covela. La gira, que ya tiene citas también en Málaga (17 noviembre), Las Palmas (26 de diciembre) y Madrid (29 de diciembre) –Murcia será la tercera parada del tour, el próximo 21 de diciembre–, incorporará además en estas ciudades las actuaciones de otros prestigiosos patinadores como Yuna Kim, Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, Olivia Smart y Adriá Díaz.

En la presentación, Fernández ha subrayado que todos están «súper contentos de estar finalmente aquí después de tanto tiempo y tanto trabajo», una alegría a la que acompaña la «ilusión» por ofrecer a quien vaya asistir «un espectáculo que no haya visto en su vida».

En declaraciones a los periodistas tras el acto, Fernández explicó que Revolution on ice es «una fusión» de patinaje, música, proyecciones y sonido, «una evolución de este deporte para que las personas de todas las edades puedan ver que ya no es solo un deporte es de competición sino que también puede ser un espectáculo». Sin embargo, reconoció que afronta nervioso el estreno del sábado, unos nervios «diferentes a los de la competición», pero «con un poquito de gusanillo» al ver que «todo empieza a funcionar ya. Todas las piezas ya están juntándose para que el espectáculo esté preparado».

Por su parte, el director de Revolution on ice, Jesús Rodríguez, recordó que al estreno le preceden 10 meses de trabajo que es «una mezcla entre patinaje sobre hielo y música en directo, pero realmente es mucho más».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.