La banda de rock indie Viva Suecia ha sido elegida como el 'mejor artista local' de España de los Europe Music Awards (EMAs), extensión europea de los premios de la cadena MTV, gracias a los votos recogidos en las últimas semanas de los internautas y seguidores de esta cadena.

"Merecidísimo, ¡vosotros lo habéis conseguido, enhorabuena!" señala el mensaje en Twitter con el que MTV España ha comunicado la noticia, pocas horas después del cierre de las votaciones y a escasas horas de la gran gala de entrega de premios EMAs que se celebrará esta noche en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).

La banda murciana Viva Suecia optaba al premio al mejor artista local junto a la banda vizcaína Belako; la cantante y compositora Brisa Fenoy, autora del tema 'Lo malo' interpretado por las 'triunfitas' Aitana y Ana Guerra; el grupo catalán Love of Lesbian y Rosalía.

El grupo agradecía a través de sus redes sociales este reconocimiento obtenido desde la ciudad de Medellín (Colombia), agredeciendo a sus fans todo el apoyo recibido desde el comienzo y con un grito de guerra final: "¡Viva Colombia, viva MTV, Viva Suecia y viva Murcia!