La III edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada, Cortopilar 2018, premiará a la actriz Pepa Aniorte, sobre quien recaerá el 'Pilar de Honor'. La murciana recogerá el galardón en la jornada de clausura, el próximo 16 de noviembre, a las 20.30 horas en la Sala Dúplex Espacio Cultural de la localidad.

Así lo presentaron en rueda de prensa las concejales de Cultura y Turismo, Trinidad Escarabajal y Pilar María Samper, junto al director del evento José Domingo Martínez. Escarabajal destacó especialmente la calidad de los cortometrajes, recibidos de más de 50 países, al mismo tiempo que Samper reiteró la importancia del festival para el Pilar de la Horadada «ya que, da a conocer el municipio fuera de nuestras fronteras».

Esta edición será inaugurada el lunes 12 de noviembre a las nueve de la noche. Desde ese día, y hasta el 16 de noviembre, se proyectarán los 25 cortometrajes seleccionados en la Casa de Cultura. Las entradas para la gala de clausura se entregarán durante las proyecciones emitidas a lo largo del Festival, y serán gratuitas hasta completar aforo.

Un paseo de cine con García Millán

Las concejalías de Cultura y Turismo, junto al director de Cortopilar, también informaron de la creación de un paseo de cine en el Pilar de la Horadada, que se ubicará en el Avenida Mediterráneo frente a la Playa de Los Jesuitas en Torre de la Horadada.

El actor murciano Ginés García Millan inaugurará el paseo con el descubrimiento de su estrella por haber recibido el 'Pilar de Honor' en 2016. La actriz Cristina Castaño, premiada en 2017, y Pepa Aniorte, galardonada de este año, contarán también con su estrella en el paseo de cine.

Con esta iniciativa, la localidad alicantina contará con un recurso cultural y turístico que mostrará, a través de las estrellas, la importancia del Séptimo Arte con su paseo de cine.