La artista Sinéad O'Connor comunicó recientemente a sus seguidores la noticia de que se convertía al Islam a través de su cuenta de Twitter, en la que también colgó una fotografía en la que aparece llevando un pañuelo tipo hiyab. "Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana", escribió el pasado día 19 de octubre en la red social, mientras que en un vídeo cantaba el adhan", la llamada a la plegaria en el islam.

O'Connor ya cambió legalmente su nombre el pasado año y pasó a llamarse Magda Davitt, por lo que su primer mensaje al respecto en Twitter, donde su cuenta de usuario es "@MagdaDavitt77", pasó casi inadvertido. "Ésta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras lleva al islam. Lo que hace redundante todas las demás escrituras (...) Me darán un (otro) nombre nuevo. Será Shuhada, tuiteó la artista. Pero como Sinéad, otros cantantes conocidos también cambiaron su religión para abrazar el Islam.

El cantante estadounidense Aliaume Damala Badara Akon Thiam, más conocido como Akon se declara musulmán desde el momento en el nació.

Janet Jackson se casó con un multimillonario y transformó su vida completamente porque se convirtió al islam al cabo de unos años.

Jermaine Jackson a partir de la muerte de su hermano, Michael Jackson, declaró que el cantante podría haber vivido más “si hubiera abrazado al islam” como él.

Zayn Malik se une a los cantantes famosos que se han pasado al islam, aunque ha sido muy criticado por sus hábitos ortodoxos y su diversidad de tatuajes.

El cantautor y compositor Cat Stevens dejó a un lado el mundo musical y pasó a recibir el nombre de Yusuf Islám.