La Concejalía de Cultura de Caravaca celebra el próximo sábado la tercera edición del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo', que reunirá a pintores nóveles, aficionados y profesionales en una jornada de convivencia inspirada en temáticas y paisajes del municipio.

Con este certamen, el Consistorio caravaqueño recuerda y rinde homenaje al insigne artista caravaqueño, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX. El estilo y la técnica son libres y la temática debe guardar relación con paisajes naturales, escenas cotidianas y escenarios urbanos de Caravaca.

La Concejalía de Cultura ha incrementado en esta edición el número de premios. En la categoría infantil-juvenil, de 6 a 15 años, habrá un primer premio de 200 euros y un accésit de 100, canjeables por material escolar. En la categoría adulta, a partir de 16 años, se otorgará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un accésit del jurado de 250. Las inscripciones se están formalizando en el Informajoven y en la Biblioteca Municipal.