26 de octubre de 2018
26.10.2018
La Opinión de Murcia
Festival

El poeta danés Henrik Nordbrandt encabeza el festival Deslinde 2018

25.10.2018 | 22:05
El festival contará con más de 140 participantes y 30 actividades diversas dentro del mundo de las letras.

El festival poético Deslinde 2018 de Cartagena contará en su nueva edición con más de 140 participantes, entre los que destaca la presencia del poeta danés Henrik Nordbrandt. Entre las novedades principales, se realizará un taller de poesía en diálogo con otras artes. Deslinde celebrará su tercera edición entre el 27 de octubre y el 19 de noviembre. El festival además arropa al Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, organizado por la Universidad Popular de Cartagena, y que este año alcanza su trigésima segunda edición, coincidiendo además con el cincuentenario de la desaparición del poeta y ensayista, que estará presente en diversos modos el programa de este año.

Deslinde celebrará entre el 27 de octubre y el 19 de noviembre casi una treintena de actos por toda Cartagena, con más de 140 participantes, entre los que se incluye un invitado internacional, el gran poeta danés Henrik Nordbrandt, una de las más destacadas voces vivas de la poesía nórdica.

Otro de los invitados será el saharaui Bahía Mahmud Awah. El poeta José Antonio Martínez insistió durante la presentación del evento en el aspecto intercultural que se refleja en la presencia de este autor, que escribe en lengua española, y la importancia de que el programa cuente «con la participación de uno de los más importantes poetas nórdicos, el danés Henrik Nordbrandt, un hombre que ha vivido en distintos países mediterráneos y que tiene los mayores reconocimientos internacionales a su obra».

Luis Antonio de Villena será otro de los invitados. En este sentido, el también autor Antonio Marín destacó «la larga trayectoria de un poeta esencial como es Luis Antonio de Villena, que reúne muchos de los premios poéticos más importantes del país y que realizará una lectura de su obra y un encuentro con jóvenes poetas y lectores». También subrayó la presencia en el programa de Patxi Andión, «que dará un concierto coincidiendo con los cincuenta años de profesión, y del que se presentará un libro con una larga conversación con el artista».

Siguiendo la misma línea de la pasada edición, el festival dedica este año un reconocimiento especial a una destacada poeta de la Región, Dionisia García, con la participación de otros muchos autores amigos. Habrá también actos de homenaje y un recuerdo a otro gran poeta, León Felipe.

También volverán a participar los ganadores de anteriores ediciones del Premio de poesía Oliver Belmás bajo el marchamo de 'Marca Oliver'. Este año el invitado será Andrés García Cerdán, poeta y cantautor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook