Fantasmas, posesiones infernales y miedo, mucho miedo. El género de terror es tan rico y variado que a lo largo de la historia se han escrito un sinfín de libros de este tipo, a cada cual más aterradora. Si estás buscando un plan para la noche de Halloween, aquí te proponemos una serie de novelas de miedo que se han llevado a la gran pantalla.

'It' (Eso)

La novela publicada en 1986 por el escritor Stephen King ha provocado muchas pesadillas relacionadas con payasos. La historia cuenta los terroríficos encuentros de un grupo de 7 niños con el famoso payaso al que llaman "Eso". La peculiaridad de este ser es que adopta la forma de los miedos más profundos de las personas. Esta novela ha sido adaptada en dos ocasiones, la primera en una miniserie en 1990 en dos entregas, y la segunda el pasado año en las salas de cine.

'El exorcista'

El escritor William Peter Blatty publicó la novela en 1971, basándose en un exorcismo que se llevó a cabo en 1949. La película que recibió varias nominaciones a los premios Oscar cuenta, de hecho, la posesión de una niña de doce años, Regan MacNeil y el exorcismo al que fue más tarde sometida.

'El resplandor'

Stephen King es conocido como "El rey del terror", y como tal, se cuela en esta lista una segunda vez. La novela de 1977 se adaptó al cine en 1980 en la famosa película protagonizada por Jack Nicholson. La historia narra el aislamiento de un escritor exalcohólico y su familia en un hotel durante el invierno. Jack Torrance acepta el trabajo de cuidar el edificio para terminar con su bloqueo de escritor, pero a medida que pasan los meses comienza a sufrir extraños trastornos de personalidad.

'Déjame entrar'

Esta novela de vampiros fue publicada en el año 2004 por el escritor sueco John Ajvide Lindqvist y es el único libro de este siglo en la lista. La historia ha sido adaptada en dos ocasiones; primeramente, en 2008 y más tarde un remake estadounidense en 2010. La acción tiene lugar en la ciudad de Estocolmo a principios de 1980 y cuenta la historia de un niño de 13 años que entabla amistad con una niña que aparenta su misma edad. Sin embargo, la última es una criatura de 200 años que por medio de un pedófilo consigue a sus víctimas.

'The Ring'

El libro escrito por Koji Suzuki en 1991 ha sido llevada a la gran pantalla en 3 ocasiones y todas ellas tienen diferencias entre sí y con la obra original. La más conocida de todas las versiones, la adaptación estadounidense de 2002, se centra en una cinta que después de verla sus espectadores reciben una llamada advirtiéndoles que morirán en siete días.