Los auditorios municipales de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca cuentan con una novedosa y variada programación que se podrá disfrutar hasta el mes de diciembre que incluye teatro, danza, música, festivales y» muchas sorpresas de primer nivel más para que todos los murcianos puedan disfrutar de la cultura en ellos con más de medio centenar de espectáculos fijados». Así lo presentó ayer el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco. En concreto, se celebrarán 12 espectáculos en Algezares, 10 en Beniaján, 14 en Cabezo de Torres, 10 en Guadalupe y 11 en La Alberca. «Una programación que no sólo se mide por cantidad, sino por la calidad de todas las representaciones y actuaciones que en estos cinco auditorios se ha programado para que nuestro vecinos disfruten de la cultura en nuestras pedanías», explicó Pacheco.

El auditorio de Algezares acoge hoy el festival infantil de folklore y mañana el festival nacional de folklore. Además, este centro acogerá un concierto del ciclo Jóvenes Solistas, teatro infantil, un espectáculo de títeres y conciertos musicales, que incluye la actuación de Trío Bacarisse el 21 de diciembre.

En Beniaján se podrá disfrutar este domingo del teatro infantil El Árbol de mi vida. También se podrá disfrutar del ciclo Jóvenes Solistas, de un espectáculo de danza y tango y de conciertos. Asimismo, este auditorio acogerá el concierto de Santa Cecilia y el festival EnClave Mujer, con una charla-concierto y culminará el 6 de diciembre con un show de títeres. Por su parte, en Cabezo de Torres se celebrará el XXI Festival Nacional de Folklore, una charla sobre cine, el musical Oliver Twist, teatro infantil, espectáculos de títere, el concierto de Santa Cecilia, el festival EnClave Mujer y finalizará su programación con el concierto de Navidad del 23 de diciembre.

En el auditorio de Guadalupe se celebra hoy el espectáculo Sintiendo de flamenco y mañana el concierto de Jóvenes solistas. Dentro de su programación, se incluye un espectáculo de teatro, una comedia musical, teatro infantil y música, finalizando su programación también con el concierto de Navidad del 15 de diciembre.

Por último, el auditorio de La Alberca recibirá un total de 11 espectáculos que arrancan hoy con una obra teatral Eco y Narciso. Están previstas actuaciones de danza, teatro infantil, títeres, música y radio en esta pedanía.