La lluvia no frenó a los murcianos que este jueves quisieron disfrutar de Antonio Luque, líder de Sr.Chinarro, quien ofreció un concierto acústico en la Sala Revolver, enmarcado en el ciclo musical El Arte Se Toca, del proyecto cultural Murcia Inspira y Cervezas Alhambra.

Alrededor de 200 personas asistieron ayer a la cita, donde Luque repasó los temas más emblemáticos de la banda, pionera de la música independiente en nuestro país. El público acompañó al cantautor en cada una de sus letras, mientras charlaban con él entre canción y canción, convirtiendo el momento en una experiencia única e íntima, en auténticos ´Momentos Alhambra´. Las entradas, todas gratuitas, se agotaron en tan solo tres días.

Sr. Chinarro se formó en 1990, liderado por Antonio Luque, considerado uno de los mejores letristas del país. Antonio, a lo largo de su carrera, se ha rodeado de un sinnúmero de artistas y ha conseguido con Sr.Chinarro el reconocimiento de la crítica y el de un público cada vez más numeroso, en particular tras la publicación de El Fuego Amigo (2005), producido por J. de Los Planetas.

A través de El Arte se Toca, Cervezas Alhambra busca acercar lo mejor de la escena musical nacional y local, creando Momentos Alhambra que trascienden de lo cotidiano. En esta iniciativa tiene cabida tanto el talento emergente como los grupos más consagrados de la música de nuestro país. De esta manera, El Arte Se Toca no sólo busca que el público murciano descubra nueva música, sino también descubrir nuevas formas de entender y deleitarse con la música.

Murcia Inspira, de la mano de Cervezas Alhambra, se materializa en un extenso mosaico de propuestas en torno a la riqueza cultural de Murcia. Esta vez es la música la disciplina que acercará a los murcianos otras maneras de mirar y de hacer las cosas, desde la sensibilidad. Numerosos eventos acogerán el talento latente de la ciudad, a través de artistas que están comenzando su andadura y de aquellos que ya cuentan con una dilatada experiencia. Todos ellos pondrán en valor lo artesanal, el trabajo pausado y cuidado, desde una óptica contemporánea. En definitiva, el público de Murcia tendrá la oportunidad de experimentar ´Momentos Alhambra´ que cautiven, experiencias intensas que inviten a alejarse de lo multitudinario, a parar y disfrutar con calma los detalles que nuestra ciudad nos ofrece.