Por segundo año consecutivo, diez emprendedores del municipio de Murcia podrán disfrutar de estancias de seis meses en las instalaciones de Factoría Cultural para desarrollar e impulsar sus ideas de negocio cultural, creativo o artístico. Y es que el Ayuntamiento de Murcia abrió ayer el plazo de solicitud de esas becas, en las que los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 15 de noviembre a través de la página web de Factoría Cultural.

Según señaló ayer el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, las becas están dirigidas a cualquier adulto que quiera implantar un negocio cultural en el municipio, y los beneficiarios disfrutarán durante seis meses de los diferentes recursos que Factoría Cultural pone a su disposición.

Entre estos recursos se encuentra la participación en el Plan de Innovación, itinerarios de formación, un espacio de trabajo en las instalaciones del Centro Párraga, acceso al equipo de asesores en gestión empresarial y de proyectos, participación en una jornada profesional y descuentos del 50 por ciento en los cursos y talleres de Factoría Escuela (Madrid). También contarán con tutorías individualizadas y mentorización que acompañarán a los proyectos en todas las fases de su desarrollo e implantación, desde la concepción y la incubación hasta su aceleración y lanzamiento al mercado.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 23 de noviembre, y las estancias se realizarán del 1 de febrero al 31 de julio de 2019. Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta diferentes criterios: adecuación a la Convocatoria; innovación y creatividad; viabilidad del proyecto y plan de negocio y perfil del emprendedor. También se valorará la participación en los programa CreaMurcia, Concurso de Proyectos Empresariales y I Premios Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento del Ayuntamiento de Murcia.