La concejala de Cultura y Educación, Maravillas Fernández, junto a miembros de la compañía de teatro Alhory, han presentado la doble función de la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, que representarán en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura) los días 1 y 3 de noviembre, a las 20:00 horas, al precio de 8 euros.

La oferta de este clásico de la literatura española se completará el 31 de octubre con una función especial adaptada, en el mismo escenario, para los alumnos de secundaria del Municipio, subvencionada por la citada Concejalía.

La responsable de Cultura ha destacado la juventud y el talento de los responsables de esta función y la apuesta de su departamento por una compañía local para representar una pieza teatral «muy compleja que ha venido para quedarse».

Fernández ha resaltado que el año pasado los actores de Alhory supieron «transmitir a la perfección todos los sentimientos que engloba la obra», además de destacar que Don Juan Tenorio forma parte de una amplia oferta cultural «que queremos impulsar desde el Ayuntamiento para que todos los meses del año disfrutemos de una programación variada, para todos los gustos y públicos, cargada de música, teatro o conferencias que, a día de hoy, han convertido a Cehegín en referente regional de la cultura».

Jesús García, miembro de Alhory, ha explicado que, desde el año pasado, su compañía pretende «convertir en una tradición la representación de este drama de Zorrilla y seguir creciendo progresivamente para que el público de Cehegín pueda disfrutar y vibrar con este clásico». Sobre la obra puso de manifiesto que se trata de «un drama religioso muy importante en el imaginario colectivo desde el siglo XIX».

Desde hace mes y medio la compañía se encuentra trabajando en este montaje que este año traerá alguna novedad, como es la ampliación de vestuario, «incorporamos nuevo vestuario, también diseñado por la lorquina Ana García, y escenografía para que el público que ya vio la obra en 2017 pueda encontrarse con un Tenorio más profesional», además de detallar que el montaje dura 3 horas y 20 minutos, con un descanso de 15 minutos, «que pretende rescatar en su integridad el texto que José Zorrilla alumbró para esta magna pieza y contrastar las pasiones que muestra la obra a través de su universo de personajes». Con los cambios, el espectador que repita este año se encontrará con «una Sevilla diferente y con una tenorio cada vez más profesional».