La Flauta Mágica de Mozart, representada en directo por 100 artistas internacionales, coro y orquesta llega el próximo domingo, 21 de octubre, al Auditorio de Cartagena El Batel de la mano de Opera 2001, compañía que lleva más de 25 años en España.

La representación tiene una duración de casi tres horas y está dividida en dos actos. Bajo la dirección de Martin Mázik, es una oportunidad de disfrutar de la obra maestra de Mozart en familia, ya que es apta para todos los públicos. Además, aunque será en su versión original en alemán se ha sido traducida al español para no perder ningún detalle.

«Esta producción de La Flauta Mágica es una pura fantasía», afirman desde la organización, quienes sostienen que «la búsqueda del amor sereno y la consecución de tres virtudes masónicas fundamentales (fuerza, belleza y sabiduría) se convierten en ejes del argumento, todo ello potenciado por un lenguaje directo que nos descubre la psicología de los personajes, siempre en la frontera que separa el bien del mal».

La Flauta Mágica cuenta una historia de amor llena de desafíos acompañada de un decorado atemporal inspirándose en la serie Stargate, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia-ficción. La escena está llena de personajes también fantásticos que por el mero hecho de atravesar el mágico umbral, recorren distintas épocas, desde tiempos arcaicos con monstruos prehistóricos a la Edad Media, el arte barroco hasta la contemporánea a Mozart, hasta llegar a seres procedentes de un futuro lejano imaginario.

Será a las ocho de la noche, y las entradas pueden adquirirse desde 20 euros en la taquilla del Auditorio El Batel y por Internet.