La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece esta tarde el segundo de sus conciertos de abono en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Y, en esta ocasión, lo hará junto al violinista murciano de trayectoria internacional Joaquín Páll Palomares.

El programa, que dirigirá Virginia Martínez, comenzará con el Concierto para violín Nº 5 de Mozart, el último que el músico escribió para este instrumento, conocido por el sobrenombre de 'Turco', y que contará con Páll Palomares como solista.

En este sentido, ayer la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que «es siempre un orgullo recibir en la que es su casa a músicos murcianos que triunfan fuera España, más aún cuando estamos hablando de un antiguo miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia que, posteriormente, ganó entre otros el Concurso de Jóvenes Solistas de Islandia y que en la actualidad es solista de la sección de segundos violines de la Orquesta Sinfónica de aquel país».

El concierto continuará con la Sinfonía Nº 8 de Schubert, una de las obras que el músico austríaco dejó inconclusas, motivo por el cual se la conoce como 'Inacabada'. Fechada en octubre de 1822, los dos movimientos que la componen muestran, en muchos sentidos, una concepción extraordinariamente original respecto a la música sinfónica de su época.

Para concluir, los músicos, bajo la batuta de su titular, interpretarán las 'Variaciones sobre un tema de Haydn', de Johannes Brahms. Las variaciones, ocho en total, se basan en un tema llamado Chorale St. Antonin que aparece en el primero de un conjunto de seis divertimentos atribuidos a Haydn, aunque su autoría aún se pone en duda.

El concierto comenzará a las ocho de la tarde y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las siete y cuarto. Las entradas pueden adquirirse, por 8, 11 o 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de 9.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca (desde las 18.00 horas), a través de www.auditoriomurcia.org y en el teléfono 968 343 080.