Las mujeres serán las protagonistas en el segundo ciclo de conciertos al aire libre en la finca municipal del Majal Blanco, en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, que incluirá dos actuaciones este otoño y otras dos en primavera para un público reducido de 60 personas.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, presentó ayer este segundo ciclo de conciertos, cuyo objetivo, dijo, es «aunar música y naturaleza» en un escenario natural privilegiado, al aire libre, con luz natural y acompañados de degustaciones gastronómicas de productos tradicionales murcianos.

El ciclo comenzará el 19 de octubre con la actuación del grupo de música tradicional Mujeres con Raíz, creado en 2014 para rendir homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana y a los cantos de arrullo, rogativas, canciones infantiles, jotas, parrandas o malagueñas. Y el 26 de octubre actuará en el mismo entorno la cantante Virginia Rubio con su trío de blues, con el que repasará clásicos de ese género de cantantes de comienzos del siglo XX como Ma Rainey, Alberta Hunter y Bessie Smith. Ya en primavera, el ciclo continuará con una actuación del grupo de música antigua Música Ensemble el día 31 de mayo y otra de la joven cantautora Carmesí el 14 de junio.

Para poder asistir a los conciertos hay que reservar las plazas a través del teléfono 968 636 205 desde hoy hasta un día antes de la fecha de cada concierto, que tienen un precio de 10 euros e incluye el transporte.