A sus 74 años, José Serrano sigue profundamente enamorado del tango. Y hace casi sesenta desde que se conocieron, pero el murciano, más conocido como 'El Porteño' sigue fiel a su gran amor. Quizá por eso su nuevo disco se titula Te quiero, y quizá por eso ha sido recibido con honores en Argentina, meca de este género.

Y es que El Porteño acaba de regresar a casa después de un intenso verano de promoción al otro lado del charcho, en el que, además de presentar su nuevo trabajo en diversas emisoras de Buenos Aires y Miami, así como condecer entrevistas para medios escritos de diferentes índole, ha llevado al directo su nuevo repertorio -en el que incluye un tema propio, tanto en su letra como en su música- en San Telmo y La Plata. Tuve una maravillosa acogida'', apunta el murciano, cuyo único objetivo en este viaje era ''ser reconocido como cantor de tango''. Y lo consiguió. ''La Academia Nacional del Tango en Buenos Aires me concedió un diploma reconociendo mi trayectoria en el tango, y varias emisoras de radio han pasado mi cedé dándole su visto bueno con críticas favorables de personas entendidas en el género'', apunta, satisfecho, José Serrano, que estuvo ''amadrinado'' en Argentina por la intérprete María Garay y el ''maestro'' Roberto Siri.

Ya de vuelta en España, y reponiéndose de una faringitis -''Me fui en pleno verano murciano y aterricé en pleno invierno bonaerense, mucho más crudo que el nuestro. El cambio fue brutal para las cuerdas vocales'', señala-, afirma que en cuanto se reponga de sus problemas de salud se pondrá a trabajar en la organización de nuevas presentaciones, esta vez en casa.