La XI Semana de la Novela Histórica de Cartagena, organizada por la Asociación de Amigos de la Novela Histórica con la colaboración del Ayuntamiento y CajaMurcia, acoge desde hoy y durante cuatro jornadas en el Aula de Cultura de CajaMurcia este acontecimiento cultural por el que pasarán autores de reconocido prestigio, como Xavier Orcajo, Antonio Casado Mena, los cronistas Luis Miguel Pérez Adán y Francisco Franco, Sergio Reyes, Emilio Lara, Nerea Riesgo, entre otros.

A las 20.00 horas será la presentación oficial, y durante esta noche, Antonio Casado Mena, abogado cartagenero, hablará de su novela El ultimo linchamiento. Los cronistas Luis Miguel Pérez Adán y Francisco Franco presentarán y dialogarán con el autor. A continuación, el periodista y escritor Xavier Orcajo desvelará la trama de su novela Talvisota.

Francisco José Motos presentará mañana su novela El abismo en la frontera y Sergio Reyes hablará de Mursiyya. El talisman del yemení, su novela ganadora del premio 'Murciano del año'. Después, Francisco Narla, primer premio de novela histórica de editorial Edhasa, presentará su novela Lain el bastardo.

El miércoles, Antonio Marchal- Sabater, dará a conocer su última obra, Bajo la Cruz de Lorena; también de su último trabajo hablará la escritora sevillana, Nerea Riesgo, titulado Los lunes en el Ritz.

La última jornada será este jueves, cuando María del Pilar de Martin Arenas presentará su controvertida obra La magdala y el ganador de esta edición, Emilio Lara, abordará la trama de su galardonada obra, El relojero de la Puerta del Sol recibirá el premio por parte del presidente de la Asociación de la Novela Histórica de Cartagena, Jorge Poyato.