Los II Encuentros con la Literatura organizados por la Universidad de Murcia aglutinarán diversos actos durante dos semanas dedicadas a poner en valor a los autores y grupos literarios ante el público lector, nacional e internacional, universitario y no universitario, todo ello a través de diferentes iniciativas enfocadas a vivir la literatura y la poesía de hoy.

Bajo el título 'Poeta(s) hoy', esta iniciativa abrirá mañana con un taller de escritura poética en la Facultad de Letras a cargo de Alberto Caride -hasta el 11 de octubre-y del 15 al 19 de octubre se desarrollarán el resto de las actividades programadas, variadas y participativas, en diferentes sedes.

El lunes 15 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, impartirá una conferencia el profesor, crítico y escritor Luis Bagué, quien a continuación realizará una entrevista a otros dos poetas invitados, Vicente Cervera y Raquel Lanseros; para terminar, se presentará el libro galardonado de Ana M.ª Fructuoso La velocidad de las nubes. Esa noche, a las 22.00 horas, también tendrá lugar un recital de Raquel Lanseros en el Café-Bar Sur de Murcia.

Los encuentros de los siguientes días se enmarcarán en la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, en la sede de Gran Vía (Aula de Cultura). El martes 16, a las 17.00 horas, impartirá una conferencia el profesor Abraham Esteve sobre el pintor Antonio Martínez Mengual, y a continuación se conversará sobre la relación entre poesía y pintura. Se cerrará la jornada con una mesa redonda compuesta por Carmen Piqueras, Pedro Luis Ladrón de Guevara, Rosario Guarino, Pascual García y José Luis Martínez Valero, a cargo de José Belmonte.

Miguel Ángel Rubio impartirá una conferencia sobre la poesía de Eloy Sánchez Rosillo el miércoles 17 a las 17.00 horas. Le seguirá la mesa redonda con José Óscar López, José Daniel Espejo e Ignacio Martín Lerma, a cargo de Carmen Pujante. Finalizará la jornada con una ruta literaria con motivo de la Generación del 27 organizada por Martínez Valero.

El jueves 18, Santiago Delgado se encargará de impartir una conferencia sobre la poesía en Murcia. Después vendrá una mesa redonda con Virginia Cantó, Manuel Pujante y Beatriz Miralles, coordinada por Ana Costa. Se cerrará con la primera sesión del ciclo 'Cine y Poesía' en la Filmoteca regional de la mano del profesor Antonio Candeloro.