San Pedro del Pinatar acoge hoy la segunda edición del Festival Allegro, una iniciativa que busca insertar la música en los espacios urbanos más emblemáticos del municipio.

A lo largo de la jornada los ciudadanos podrán disfrutar en directo y de forma gratuita de algunos de los mejores conjuntos instrumentales y orquestas de la Región, en conciertos a pie de calle donde se ofrecerá además una demostración gastronómica maridada con productos murcianos. La Orquesta sinfónica de jóvenes de Cartagena, el cuarteto de saxofones Katharsis y el grupo Ars Nova serán los encargados de impregnar de música todos los rincones de la localidad, con una programación musical que tomará como protagonista la conmemoración del centenario de la muerte de Debussy.

La mujer también se alza como uno de los pilares fundamentales en esta segunda edición del festival, con un cartel que cuenta con un 78% de intérpretes femeninas, así como un concierto de inauguración celebrado ayer y protagonizado por la violonchelista Irene Ortega.

El recorrido comenzará en la hora del aperitivo, a las doce, con un 'Vermut de Cámara' (Katharsis), en la plaza del Ayuntamiento; al que seguirá un 'Café histórico' (Coral Ars Nova) a las cuatro y media en el Parque de San José, para culminar con un 'Vino sinfónico' -con la Joven Orquesta- en la explanada del Museo Barón de Benifayó, a las diez de la noche.