El Big Up! Calles de Murcia ha vuelto a llenar un año más las calles de la capital del Segura con una muestra de talento de seis bandas murcianas y dos nacionales que dieron a conocer su música al público y a profesionales de la música (pincha aquí para ver todas las fotos). Actuaciones sin producción técnica, en un formato especial, siguiendo el espíritu del músico callejero. Alex Juarez, Austin Slack, Komorebi, La Tribu29, Increíbles Ful, WAW, Bous y Tangerine Flavour han sido los grupos participantes de este año.

El recorrido Murcia Ciudad, dando comienzo a las 12.00 horas, pasó por algunos de los puntos más emblemáticos del centro de Murcia con la música de estos grupos emergentes. La Tribu29 abrió la música en la Plaza Santa Catalina a las 12.30 horas a ritmo de flamenco, blues y rumba. La banda madrileña Tangerine Flavour y los murcianos Increíbles Ful fueron los siguientes en actuar.

Siguiendo la ruta, la siguiente parada fue en la Plaza de los Apóstoles, ya por la tarde, con Julia y Sofía, integrantes de Komorebi, un dúo que explora los límites del violín: «No es que todas las canciones nazcan del violín, pero en cuanto echan a andar, los violines entran de una forma u otra», dijeron.

En la Plaza San Juan de Dios les esperaba a los espectadores Austin Slack, un joven talento nacido en el Reino Unido pero residente en Murcia desde los 4 años quien, a pesar de su corta edad, ya ha pisado los escenarios cientos de veces: «No es lo habitual, pero a mí me ha encantado. ¡No cambiaría todo lo que hecho por nada!», declaraba a esta Redacción.

Con su estilo post-pop y alternativo en español, Bous ofreció su música a los visitantes que pasaron por la Glorieta de España. Muy cerca, en la Plaza de la Paja, los murcianos WAW tocaron su mezcla de rock y funky.

La última parada fue en la Muralla de Verónicas, a las 20.00 horas, con Alex Juarez, quien reconocía que actuar en el Big Up! «impone», y que era un «oxímoron, un momento íntimo en mitad de la calle».

Además, el Escenario Terra Móvil, ubicado en la Plaza de la Merced, acogió una segunda actuación de cada una de las bandas para facilitar que invitados del sector musical nacional los pudieran conocer, creando así todo un escaparate de talento musical alternativo abierto al público.

Esta actividad ha llegado después de varias jornadas dedicadas a la formación e inspiración de nuevos músicos a través de charlas y talleres que buscaban aportar habilidades para profesionalizar el oficio de músico.