03 de octubre de 2018
03.10.2018
La Opinión de Murcia
Poesía

El Teatro Circo escucha esta noche los versos desaparecidos de Lorca

En diciembre de 1983, casi 50 años después de su escritura, se publicaron, por primera vez, los Sonetos de amor oscuro en una edición clandestina

02.10.2018 | 21:54
El Teatro Circo escucha esta noche los versos desaparecidos de Lorca

El Teatro Circo de Murcia acoge esta noche Amor oscuro (sonetos), de Jesús Arbués, una representación en la que el actor Javier García interpretará los mejores sonetos de Federico García Lorca.

En diciembre de 1983, casi 50 años después de su escritura, se publicaron, por primera vez, los Sonetos de amor oscuro en una edición clandestina. «Amor oscuro no es pues una obra de teatro al uso, no es tan poco un recital poético, es un lugar para escuchar los mejores versos de Federico, para conocer algo más. No solo son esos sonetos es también por qué y cómo se escribieron. Por qué y cómo se ocultaron», así describen la obra los organizadores, una historia de los versos desaparecidos del poeta: «Realidades escondidas en un espectáculo, sutil, delicado. Que deja entrever, interiores, habitaciones a medio iluminar, sentimientos a medio decir? ocultos, oscuros. Cada soneto sugiere un estado al actor, cada soneto nos desvela un paso de una historia rocambolesca, de la vida y la muerte de Federico pero también de lo que aconteció después», concluyen.

Será a las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir a un precio de diez euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook