Cuando la música y la gastronomía se unen, surgen iniciativas como el ciclo 'Con cierto sabor' que ha programado su segunda edición en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con una programación que se amplía con tres conciertos más que en el pasado año. En total, serán ocho conciertos que se desarrollarán en dos sesiones: una de corte clásico en la Sala Miguel Ángel Clares y otra de jazz en el vestíbulo con una degustación de gastronomía murciana.

El ciclo comienza este domingo, 7 de octubre, con el Dúo Jamse, Fulgencio Aparicio al violín y José Alberto del Cerro al piano, con temas de Mozart, Beethoven y Grieg. En el vestíbulo pondrá sonido al aperitivo 'Paula Marengo Trio', con una fusión de estilos desde el jazz clásico de Nueva Orleans al más contemporáneo, bosanova, chanson française y bolero.

En el segundo de los conciertos, el 3 de noviembre, el pianista José Vicente Riquelme tocará sonatas de Liszt y Prokofiev en 'El piano al límite: virtuosismo de la gran forma'. Tras él, pondrán música al aperitivo 'Oh Brother', el trío formado por Miguel Bañón, Carlos Vudú y Pito Hervás.

El Dúo Valero-Gómez, formado por la pianista Pilar Valero y el violonchelista Ramón Gómez, bajo el título 'Romanticismo y nostalgia' interpretaran piezas de Falla, Albéniz, Nin, Gaspar Cassadó y Griñón el 2 de diciembre. El aperitivo estará amenizado por Saray Melo, una banda formada por esta compositora y cantante junto al teclista Ricardo Ruiz y el guitarrista Vicente Cristiano, cuyo repertorio incluye pop, jazz y folk con elementos electrónicos.

El ciclo continúa en febrero, el día 3, con el concierto de La Tempestad con el programa 'Sinfonías de bolsillo (III)', arreglos de las doce sinfonías de 'Londres' de Haydn. Tras ellos, en el aperitivo tocarán 'Baboon Blues County' con un repertorio basado en los clásicos producidos por los míticos sellos discográficos que coparon las listas de R&B.

La guitarrista Carmen María Ros ofrecerá el 3 de marzo el concierto 'Homenajes y dedicatorias', una selección de obras de pequeño formato cuyos autores dedicaron a otros tantos personajes de la historia de la música, la pintura, la literatura y el arte en general. La música del aperitivo estará a cargo de Alv McMartin, pianista y cantautor que encuentra su sonido en el soul, R&B, folk, swing, gospel y blues de Nueva Orleans. Actuará acompañado de su banda para ofrecer el McMartin Show, una mezcla de fuerza, baile y sentimiento, en la que la interacción con el público es constante.

El siguiente concierto, el 7 de abril, lo ofrecerá el Dúo Meyerbeer compuesto por el violinista Antonio García Egea y la pianista Elena Segura, que interpretarán las sonatas número 2 y 3 de Brahms para violín y piano. La música del aperitivo la pondrán Traffic Jam, cuarteto de músicos cartageneros cuyo estilo se enmarca en un lenguaje de temas propios dentro del jazz, el latín jazz y la fusión.

En mayo tendrá lugar el concierto 'Colores y ritmos de España', que contará con la partición del Trío Roma, compuesto por el violinista Emilio Fenoy, el violonchelista Ramón Gómez y el pianista Pedro Valero. Además, en el piano a cuatro manos estará Miguel Ángel Rodríguez y Pedro Valero, el concierto se completa con la actuación de los bailarines Nuria Aparicio y José Luis Navarro y habrá proyecciones audiovisuales. Será el día 12, y la parte gastronómica será con LCD Funk, colectivo de músicos unidos por su pasión por el funk, el soul y la música de raíces afroamericanas.

El ciclo concluye el 16 de junio, con 'Sinfonías de bolsillo (y IV)' de La Tempestad, arreglos de las doce sinfonías' 'Londres' (de Haydn). El último aperitivo estará protagonizado por el dúo formado por el guitarrista Javier Sánchez y el violisnista Raúl Márquez con su tributo a uno de los mejores violinistas de jazz de la historia, Stephane Grappelli.

Las entradas ya están a la venta por 15 euros (entrada sencilla) y 20 euros (dos localidades). Cada entrada incluye degustación de vino o cerveza y un pequeño surtido de productos típicos de la Región de Murcia.