El Warm Up - Estrella de Levante ya prepara su tercera edición. El festival, que durante los últimos meses ha continuado ofreciendo conciertos gratuitos en diversos puntos de la Región -el último, el pasado viernes en la Movistar Store de Murcia, con el showcase de Burrito Panza-, comenzará esta semana a desvelar algunos de los detalles de la programación principal del festival en el Recinto La Fica, pero antes ha querido dar carpetazo a la edición del pasado mes de mayo haciendo público el balance de datos.

El Warm Up consiguió aumentar la asistencia del WAM -nombre con el que se llevó a cabo la primera edición, en 2017- de 56.000 a 70.000 personas a lo largo de la semana principal de actividades del festival, según los datos de la organización. Además, se trató de un público casi diez años más joven que en la anterior edición -la media de edad bajó de los 35 a los 27 años- y con un claro aumento del asistente de otras zonas del país. Así, el asistente regional cayó del 78% al 48%, mientras que el madrileño subió del 2% al 9% y el valenciano del 10% al 15%.

Fruto de este aumento de la asistencia foránea, la repercusión económica del festival sobre los comercios y hostelería murcianos fue de cinco millones de euros, mientras que la repercusión mediática -prensa y redes- rozó los ocho millones; trece millones de euros, en suma, que mejoran en casi dos millones de euros los resultados de la edición de 2017.