02 de octubre de 2018
02.10.2018
La Opinión de Murcia
Premios

Carmesí, Carmen la Canija y Laura Uve, a la final del CreaMurcia

Actuarán en la final el día 18 en el Teatro Circo tras superar sus respectivas semifinales de la categoría 'Canción de autor'

01.10.2018 | 19:41
Carmesí, Carmen la Canija y Laura Uve, a la final del CreaMurcia

Carmesí, Carmen la Canija y Laura Uve se disputarán el próximo 18 de octubre, en el Teatro Circo, el primer premio del CreaMurcia en la disciplina 'Canción de autor', en la que han participado este año un total de 68 artistas.

Las tres se impusieron en sus respectivas semifinales, celebradas a lo largo de la semana pasada con la participación de 12 artistas. Jalisco fue seleccionado como reserva.

Las tres cantautoras pasarán a la final, en la que compartirán escenario con Marwan, que ejercerá este año de padrino. Los premios son de 1.500 euros para el ganador, 800 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el tercer puesto. Además, se facilitará el uso de locales de ensayo a los grupos seleccionados, se editará un CD que recopilará los temas de los grupos premiados y, además, tendrán la oportunidad de actuar en los festivales o eventos que se desarrollen en el municipio de Murcia, como el Lemon Pop, el Big Up!, el Repanocha, el #Murciasemueve o el Christmas Rock. También se promoverá la participación de los grupos en los principales festivales o eventos que se celebren, tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional.

Para esta disciplina, el jurado estará formado por la concejala de Juventud, Rebeca Pérez, acompañada de Joaquín Guillén, Marla Sánchez, Jass, Xuso Jones y Juan Albaladejo, como secretario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook