Cinco artistas murcianos serán los protagonistas de 'Murcia se Ilustra', el epígrafe de apoyo y difusión a la ilustración que celebra esta tarde su primera exposición a partir de las ocho en el café-bar El Sur. Esta iniciativa nace dentro del proyecto 'Murcia Inspira' con la colaboración de Cervezas Alhambra.

Cada tres meses, 'Murcia se Ilustra' seleccionará a un grupo de ilustradores destacados que aportarán «una mirada curiosa y diferente de Murcia y sus rincones». En esta primera edición, Cascales, Cohete Fernández, Marta Nieves, Gonzalo Martínez Moreno y José Miguel Hernández serán los artistas que expondrán sus obras. Por supuesto, los autores estarán presentes para charlar acerca de sus motivaciones e inspiraciones a la hora de crear.

Los asistentes podrán disfrutar de piezas plagadas de guiños a la tradición murciana desde una perspectiva totalmente diferente y creativa, ensalzando la belleza de sus rincones y rasgos más característicos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

«La ilustración representa en Murcia un colectivo en plena efervescencia. Aquí, los ilustradores desarrollan su trabajo con originalidad e ingenio. De esta forma, Cervezas Alhambra apuesta una vez más por el talento joven, invitando al público murciano a disfrutar con calma los 'Momentos Alhambra' que organiza Murcia Inspira desde su exitoso arranque, el pasado mes de mayo. Por ello, la exposición del primer Murcia Se Ilustra estará disponible hasta el 18 de octubre en el café-bar El Sur», explican desde la organización.

Pero no solo se podrá disfrutar de 'Murcia se Ilustra' en el espacio y tiempo señalados, ya que este evento cuenta con una vertiente on line en Instagram (@murciaseilustra) que ya se puede visitar y donde se publicarán todos los dibujos participantes.

Y es que «el arte, y en concreto la ilustración, se vincula aquí con la marca, no solo para observar y absorber la cultura que la ciudad regala a los murcianos, sino también para generar y revelar nuevos creadores. 'Murcia se Ilustra' continúa así con la filosofía de fomentar encuentros cercanos en pequeño formato, en los que los artistas muestran sus ideas en un entorno que invita a detenerse y descubrir con los cinco sentidos», apuntan los responsables del proyecto.

Para cerrar el calendario, Murcia Se Ilustra celebrará una exposición de clausura, que recogerá la obra de las tres exhibiciones anteriores, reunidas en un espacio singular de la ciudad y todavía por desvelar.