El 'Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' de Las Torres de Cotillas se hace mayor. Durante octubre, cuatro compañías aficionadas competirán en esta edición, y las obras a concurso se pondrán en escena las obras en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'.

El 6 de octubre, la compañía Expresando (Madrid) pondrá en escena Tartufo; el 13 de octubre, Maru-JASP (Alcalá de Henares) representará Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable; el 20 de octubre, la Cía. Teatro en Construcción (Elche) llevará al escenario Huanita; y cerrará Almagra Teatro (Mula) con la representación de Baldosas el 27 de octubre.

Todas las obras tendrán lugar a las nueve de la noche y el precio de la entrada será de 3 euros.

La clausura de este concurso teatral para grupos aficionados de toda España tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en una velada con entrada gratuita en la que se entregarán los premios a los mejores. Además, el grupo torreño de teatro Tejuba representará la obra Bajarse al moro como colofón artístico al certamen.

Los premios fijados por la organización ascienden a cerca de 2.000 euros y se repartirán de la siguiente manera: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; 200 euros y trofeo para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeo para la mejor dirección; y 100 euros y trofeo para los mejores actriz y actor de reparto.

«Estamos seguros que, como todos los años, el nivel de las compañías participantes es muy alto y el público disfrutará del mejor teatro aficionado que se puede ver hoy día en España», apuntaba la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, en el acto de presentación del evento, en el que estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, y el director del grupo torreño de teatro 'Tejuba', Joaquín Cantero.