El Teatro Guerra de Lorca presentó ayer su programación para la temporada 2018/19, que contará con un completo calendario escénico que incluye la realización de trece eventos culturales de todo tipo «con el fin de satisfacer a su público con espectáculos de calidad».

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, que junto al director del auditorio lorquino presentó la programación correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, señaló en este sentido que la oferta «dará voz a las distintas artes, promoviendo tanto espectáculos clásicos como contemporáneos, músicas de todo tipo y obras dirigidas a jóvenes y niños». Así, Lola Herrera, Carlos Sobera, Marta Hazas, Ginés García Millán, Natalia Verbeke, Marina Salas, Ismael Serrano o El Kanka serán algunos de los artistas que se subirán a las tablas del Guerra a lo largo del trimestre. De hecho, para el director del Guerra, Ginés Bayonas, «la presencia en Lorca del actor Ginés García Millán, Els Joglars y Lola Herrera con Cinco horas con Mario, es lo más destacado de la programación».

El cantautor Ismael Serrano abrirá la programación el sábado 13 de octubre con un concierto de su gira 20 años. Hoy es siempre, con lo que hace un recorrido por las canciones más reconocidas de su carrera, celebrando dos décadas sobre el escenario. El 20 de octubre, el baile será el protagonista sobre las tablas del Guerra con el espectáculo Cautivos del destino. Pasión Flamenca, a cargo de la compañía de Carmen y Matilde Rubio y el Ballet Español de Murcia.

Por otro lado, la afamada obre La flauta mágica, de Wolfang Amadeus Mozart, será representada el 22 de octubre con solistas, coros y orquesta de la compañía lírica Ópera 2001. La programación del mes de octubre se cerrará el día 26 con la representación de la comedia 5 y... ¡acción!, escrita y dirigida por Javier Veiga y que cuenta en su elenco con Carlos Sobera, Marta Hazas, Ana Cerdeiriña, Ana Rayo y el propio Veiga.

El primer fin de semana de noviembre está dedicado al cante flamenco con una nueva edición del Festival Internacional ‘Ciudad del Sol’. El día 9 los amantes del teatro tienen una cita obligada con la obra Espía a una mujer que se mata, interpretada por Ginés García Millán, Jorge Bosch, Marina Salas, Susi Sánchez y Natalia Verbeke, entre otros. Y el jueves 15 de noviembre los más jóvenes podrán disfrutar del divertido musical El pequeño mundo de la música, del cantante lorquino Juanchi Ruiz.

El viernes 16 se representará otro clásico de la dramaturgia como es la Casa de muñecas de Henrik Ibsen, en una versión de Juan Vicente Garrigós que cuenta entre sus actores con la lorquina Inmaculada Rufete. Y serán Els Joglars quienes cierren la programación de noviembre el jueves 29 con la representación de Zenit, dirigida por Ramón Fontseré.

El Kanka inaugurará el programa del mes de diciembre con la presentación de su disco El arte de saltar el día 1, con temas como Para eso canto, Andalucía o Sí que puedes, así como algunos de los temás más sonados de su carrera. Dos semanas más tarde, el 14 de diciembre, será la compañía Pupaclown la que se suba al escenario para presentar su obra Los tres cerditos, una adaptación del popular cuento infantil destinada a los más pequeños.

Una de las citas más atractivas del comienzo de la temporada tendrá lugar el domingo 15 de diciembre con la representación de Cinco horas con Mario, una reconocida reflexión sobre la pareja, la vida en común y la muerte escrita por Miguel Delibes y representada por Lola Herrera a sus 84 años de edad. El programa concluirá el viernes 21 con la Noche Sabinera: Pancho Varona y García de Diego se subirán a las tablas del Guerra para homenajear a su amigo, compañero y maestro Joaquín Sabina a través de un concierto de versiones y adaptaciones de sus mejores temas.

Los abonos ya están a la venta al precio de 142 euros que incluye siete espectáculos, a excepción de los musicales e infantiles. En cuanto al precio de las entradas sueltas, éste oscila entre los 18 y los 30 euros.