La semana de pasión flamenca en Alhama de Murcia ya está aquí. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del consistorio alhameño, va consolidándose año tras año en el panorama flamenco regional y este lunes volvió con fuerza para quedarse hasta el próximo sábado. En esta ocasión, el protagonismo lo adquiere la mujer y el flamenco joven de la Región de Murcia, una clara apuesta desde una organización cuyo objetivo no es otro que «la difusión de este arte en la localidad».

En la noche del lunes tuvo lugar el pistoletazo de salida del festival en la Casa de la Cultura con la actuación de dos jóvenes artistas, mujeres y de la tierra: Susana Contreras ´La Niña de la Cueva´, de Puerto Lumbreras, y la estudiante de baile flamenco de Alhama Anabel Delgado, junto al toque de Alberto Romero. Mientras que la guitarra fue protagonista ayer en el Museo de Los Baños de la mano del luthier de Casasimarro, Vicente Carrillo, que ofreció una conferencia sobre el proceso de construcción de una guitarra.

El flamenco fresco y cargado de energía de La Espartera llenará hoy el Teatro Cine Velasco (21.00 horas), y será la cantaora Rocío Márquez quien, mañana, enseñe flamenco a los niños de primaria del CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal, para, el viernes, subirse a las tablas con el toque de Miguel Ángel Cortés en una de las actuaciones más esperadas.