Silvia Márquez, fundadora de Elconservatorio.es -iniciativa del grupo de La Tempestad-, compartirá mañana por la tarde su experiencia en la creación de una empresa musical en el Centro Párraga; un caso «de éxito» desarrollado en Factoría Cultural Región de Murcia el año pasado.

En esta charla, que ha titulado ‘Vivir de la música clásica: ¿ilusión o anacronismo?’, Márquez hablará de la distancia entre la formación recibida por un músico clásico y el mundo profesional o el mercado, «así como también de las múltiples opciones profesionales y creativas que existen dentro de una disciplina que parece anclada en el pasado, pero que está mucho más presente de lo que creemos en nuestro entorno», explican desde Factoría Cultural.

La charla tendrá lugar en la sede del vivero de industrias creativas, situada en el Centro Párraga, a partir de las seis y media, y es gratuita, pero requiere de una inscripción previa que puede realizarse a través de la web www.eventbrite.es.

Más allá de La Tempestad

Silvia Márquez es una de las intérpretes más versátiles y activas del momento en la Región. Especialista en teclas históricas, se encuentra igualmente a gusto al clave, al órgano o al fortepiano. Es miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea 2001, con la que ha actuado en países como Francia, Alemania, Inglaterra y China entre otros y ha ofrecido recitales en más de 14 países. No obstante, el foco más importante de su trabajo es su labor como directora de La Tempestad.