El músico gallego Iván Ferreiro se ha mostrado de acuerdo con que el cuerpo de Francisco Franco sea trasladado del Valle de los Caídos a un sitio privado de la familia, a la que, en su opinión, "deberían quitarle el pazo de Meirás y el dinero".

Así lo ha señalado a Efe, al recordarle unas viejas declaraciones suyas en las que, preguntado por la memoria histórica, destacó que "en Francia, si hay una calle dedicada a un tirano, queda para acordarse de que tuvieron a un hijo de puta en un momento determinado".

"Creo que debería haber un sitio para acordarnos que aquí hubo un hijo de puta que nos dio por culo 40 años", ha dicho respecto a los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para exhumar el cadáver del dictador y trasladarlo del Valle de los Caídos.

En este punto ha coincidido en que "deberían sacarlo de ahí y llevarlo a un sitio privado, pero también quitarle a su familia el pazo (de Meirás) y el dinero. Pero les acaban de dar un título, lo que me parece una vergüenza", ha insistido.

"Me parece increíble que alguien pueda meterse en un problema por cagarse en Dios y sin embargo pueda hablar de la Falange o de Franco con toda libertad, con una historia deformada y ensalzando algo que no puede ser", ha concluido, en alusión a la demanda iniciada contra el actor Willy Toledo por supuestas ofensas al sentimiento religioso.