Con una firma de convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Orquesta de Cuerda Hims Mola de Molina de Segura realizado el pasado viernes, el municipio se ha comprometido a la promoción de actividades musicales.

El objeto de este convenio es la concesión de una subvención municipal por importe de 4.000 euros a la Asociación para contribuir a la promoción de las actividades musicales llevadas a cabo por esta asociación.

La Orquesta de Cuerda Hims Mola, desde su fundación en 1988 como Orquesta Municipal de Cuerda de Molina de Segura, ha venido formando a un nutrido número de músicos de la localidad, que, con el paso de los años, han llegado a convertirse en profesores en diferentes orquestas profesionales y en conservatorios de música.

Por otro lado, Molina de Segura realizo este mismo día otro acto de firma de convenio de subvención nominativa a la Asociación DeMúsica Ensemble. La finalidad de este convenio es, en este caso, la concesión de una subvención municipal por importe de 12.000 euros a la Asociación DeMúsica Ensemble para contribuir a la promoción de las actividades musicales llevadas a cabo por esta asociación, que incluye la organización del Festival Molina Música Antigua (MOMUA 2018), con conciertos, conferencias y cursos en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM.