El Plan de Espacios Expositivos continúa llegando a los municipios de la Región y abre cuatro nuevas exposiciones en Fuente Álamo, Alcantarilla, Mula y Beniel. Durante este año, son 56 muestras las que se podrán ver en una treintena de municipios con el que se promociona el trabajo de los creadores murcianos.

Identidades gráficas es el título de la muestra de la asociación CE3 abierta hasta el 26 de octubre en el Museo de Fuente Álamo. En ella se podrá ver obra gráfica de Kraser, Virginia Bernal, Antonio Vidal Máiquez, Belén Orta, Salvador Torres, Álvaro Peña y Pedro Noguera, quienes presentan piezas que van desde la punta seca al aguafuerte, pasando de la aguatinta al polímero fotograbado y completando la muestra con serigrafías, linograbados y xilografías.

Hasta la Casa Cayitas de Alcantarilla ha viajado la exposición de Trazo 6 Arte en construcción, que permanecerá abierta hasta el 11 de octubre. Esta muestra reúne un conjunto de obras de pintura figurativa que tienen la particularidad de haber sido realizadas sobre ladrillo.

El trabajo del fotógrafo muleño Andrés García Mellado se exhibe hasta el 29 de octubre en el Museo Ciudad de Mula con la exposición La jungla de asfalto. Alrededor de 40 fotografías en blanco y negro realizadas durante los últimos años integran esta colección con la que el creador rinde homenaje al cine negro, un género donde la luz se convierte en uno de los principales protagonistas.

La última de las exposiciones del Plan de Espacios Expositivos inaugurada esta semana ocupa el Centro Cultural Infanta Cristina de Beniel. Hasta el 15 de octubre se pueden ver en esta sala las obras en las que la yeclana Sonia Muñoz combina Arte y fotografía, recreando algunos de los cuadros más famosos de la historia del arte.