La propuesta teatral Postales para un niño, obra de creación colectiva de la compañía de teatro murciana MÁS, se ha alzado con el primer premio del I Certamen Nacional de Artes Escénicas de los Teatros Luchana de Madrid. Este galardón, compartido junto a El maestro Juan Martínez que estaba allí, dirigida por el actor Alfonso Lara, es a juicio del jurado, merecedor de la máxima distinción de entre más de 300 obras llegadas de toda España.

Juan Diego, uno de los actores más icónicos del teatro y cine español, fue el encargado del anuncio y entrega de premios en las instalaciones del propio teatro.

Para Pepe Galera, director del espectáculo, este reconocimiento es «la culminación de un esfuerzo colectivo enorme» que certifica, no solo la calidad de la obra, sino también la profesionalidad de todos los actores implicados y del equipo detrás de su puesta en escena.Para nosotros el mayor premio ya era participar en un certamen de estas características».

La compañía de teatro MÁS, producida por la Fundación Jesús Abandonado, está compuesta por actores profesionales surgidos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, personas sin hogar acogidas en la institución y un niño, hilo conductor de esta propuesta artística.

Para la creación de Postales para un niño, los intérpretes se «sumergieron en un proceso de indagación sobre el tema principal de la obra, el miedo».

«Es un ejercicio de desnudez y honestidad -explica el director-, donde cada uno de los integrantes reconoce y comparte sus miedos más profundos», que son a su vez, «miedos universales».»Hay una frase de la obra que dice que los miedos pueden paralizarte o impulsarte, y a nosotros nos están impulsando a vivir una experiencia maravillosa», concluye Galera.