La asociación CE3 se ha propuesto reivindicar la técnica del grabado en el siglo XXI y, para ellos, se ha rodeado de siete artistas de reconocido prestigio en nuestra Región: los artistas urbanos Kraser y Pedro Noguera, la fotógrafa Virginia Bernal, la escultura Belén Orta y los pintores Antonio Vidal Máiquez, Salvador Torres y Álvaro Peña. Todos ellos son protagonistas en el proyecto Identidades gráficas, una muestra con originales de cada uno de estos artistas que fue inaugurada este jueves en el Museo de Fuente Álamo.

El objetivo es, no solo presentar la obra de varios artistas que trabajan el grabado, sino divulgar dicha disciplina «con la intención de abrir una puerta didáctica para los amantes del arte, situando la obra gráfica contemporánea en igualdad con otras artes plásticas», explican desde la organización de la exposición, respaldada por el Ayuntamiento de Fuente álamo y la Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia dentro del plan de espacios expositivos del Ica.

«Con el proyecto Identidades Gráficas pretendemos que se admire el trabajo de un número de reconocidos artistas que componen un espléndido muestrario sobre papel, el cual nos transporta a nuevos escenarios y nos incita a investigar, a descubrir los diversos recovecos y puntos de vista por los que discurre la creación», apunta la plataforma CE3. «Por medio de sus obras mostramos una visión actual del panorama de la obra gráfica, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, no sólo como soporte y objeto de la creación, también como canales de difusión inmediata», añaden.

La colección presenta un extenso abanico de obra gráfica original, concebida por cada uno de ellos y ejecutada sobre plancha metálica, madera, o cualquier otro material con el propósito de hacerla múltiple. Entre las diversas técnicas que componen este muestrario, algunas han sido realizadas mediante impresión en relieve, en hueco o en tamiz.

«Finalmente, pretendemos que esta exposición sea un escaparate de lo que acontece en cuanto a técnicas y temáticas en el arte múltiple contemporáneo y que, al ser visitada -algo que podrá hacerse hasta el 26 de octubre-, esta muestra sirva como referencia o guía para el espectador, prestando un servicio doblemente importante en lo estético y en lo divulgativo», concluyen los responsables de la asociación.