El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge esta tarde el concierto de presentación de la temporada 2018/19 con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y la soprano Pilar Jurado, bajo la dirección de Virginia Martínez. El programa incluirá música clásica y arias de ópera que han aparecido en el cine a lo largo de la historia, con obras como el Intermezzo de Cavallería Rusticana (Toro salvaje); Casta diva, de Bellini (Los puentes de Madison); O mio babbino caro, de Puccini (Una habitación con vistas); Una voce poco fa, de El barbero de Sevilla (Ciudadano Kane) o la Habanera de Carmen, de Bizet (Trainspotting), entre otras.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, fue la encargada de presentar ayer, en el propio Villegas, el concierto. «Tenemos el placer de recibir en la Región a una de las voces de la lírica más internacionales», aseguró de Pilar Jurado, que también estuvo presente en el Auditorio Regional. «Con ella inauguramos una temporada de un altísimo nivel, con programas de gran envergadura técnica y artística y repertorios pensados para el gran público, como el que ofrecerá mañana la Orquesta Sinfónica, con el protagonismo de dos disciplinas artísticas tan vinculadas a lo largo de la historia como son el cine y la música».

Soprano, compositora y directora de orquesta, Jurado es una de las figuras más representativas de la música clásica a nivel europeo, y no dudó en destacar la calidad de la OSRM. «Es una orquesta fantástica y símbolo de lo que significa la cultura en esta Región. Que tengáis a Virginia como directora es un privilegio», apuntó la cantante. «Desde aquí, como hago siempre, sigo pidiendo que todas las instituciones mantengan esta formación, porque es mucho más que una orquesta», apuntó la madrileña.

En cuando al concierto, Jurado aseguró que se trata de un «programa tremendo». «Es exigente, es como cuando un torero se encierra solo con seis toros», comparó la soprano. Sin embargo, aseguró que le «apetecía hacer este recorrido, y será un día para disfrutar de algo especial». «Mañana -por hoy-, con la energía del público, este inicio de temporada será más grande. Ojalá mañana sea un exitazo», concluyó.

El concierto comenzará a las ocho de la tarde y será gratuito para los abonados a cualquiera de los tres grandes ciclos del Auditorio. Para el resto de público, tendrá un precio único de 10 euros. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio (abierta de 9.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca regional (horario de tarde) y en Internet, en www.auditoriomurcia.org.

Como viene siendo habitual, se celebrará una charla pre-concierto a las 19:15 horas con la directora titular de la Sinfónica, Virginia Martínez.