Programación variada, para todos los gustos y edades, es la que tiene el Auditorio El Batel preparada para estos próximos meses. Por el centro de Cartagena pasarán la Film Symphony Orchestra, Antonio José, Pitingo, las óperas La Flauta Mágica y La Traviata, la obra teatral Grandes éxitos con Jorge Javier Vázquez o Muerte en el Nilo con Pablo Puyol, el Ballet Nacional Ruso, Luis Piedrahita y Faemino y Cansado o el espectáculo infantil de Tadeo Jones, entre otros. Todas las entradas están ya a la venta en taquilla y en la web.

Antonio José se ha convertido en menos de 3 años en el artista emergente pop más importante del país. Avalado por una legión de seguidores en sus firmas, conciertos y redes sociales estará en El Batel el 5 de octubre.

La compañía cartagenera TSC Teatro interpretará el 19 de octubre Rosas Blancas, adaptación de la novela de Stefan Zweig Carta de una desconocida. La obra dirigida por Almudena Martínez versa sobre un famoso pianista que recibe una carta de una mujer con la que estuvo, tiempo atrás, íntimamente ligado y a la que ya casi no recuerda.

Un día después, 20 de octubre, se realizará un concierto extraordinario con motivo de la XII edición de Cartagena por la Caridad, en el que participarán conjuntamente las Unidades de Música de la Academia General del Aire y del Tercio de Levante, y cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Pablo Ugarte para la investigación del cáncer infantil.

La compañía Ópera 2001 presentará el 21 de octubre La flauta mágica de Mozart, un espectáculo lírico en versión original (alemán) que estará subtitulado en español. La compañía está compuesta por un centenar de personas entre las que se encuentra una orquesta sinfónica formada por 45 músicos que tocarán en directo en el foso del auditorio.

Sin duda Muerte En El Nilo es uno de los títulos más famosos de la extensa obra de Agatha Christie, sino el que más. Empezó como novela en 1937 y ganó enorme popularidad a raíz de la película de 1978. Ahora en obra de teatro viene a Cartagena el 27 de octubre protagonizada, entre otros, por Pablo Puyol.

Con Música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, La Bella Durmiente es uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, basado en el cuento de Charles Perrault. Viene a El Batel el 31 de octubre a través de la interpretación sobre las tablas del Ballet Nacional Ruso fundado en 1989 por Sergei Radchenko, la primera compañía privada que se creó en Rusia cuando comenzó el desmoronamiento de la Unión Soviética.

El 2 de noviembre será el turno para el humorista e ilusionista Luis Piedrahita que viene a presentar su nuevo espectáculo, Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, creado por él mismo. Como señalan los promotores de la función, Piedrahita ''nos muestra nuestras miserias diarias para que nos riamos de ellas''.

Pitingo viene a Cartagena a presentar su nuevo trabajo Mestizo y Fronterizo, el 4 de noviembre. Pitingo propone la interculturalidad de gitanos, payos, afroamericanos y latinos en un sorprendente repertorio de nuevas canciones donde no faltarán sus grandes éxitos.

Para el público infantil llega de la pantalla al teatro Tadeo Jones, una aventura musical, con un guión original que desarrolla una aventura diferente a las protagonizadas hasta ahora por el famoso personaje. Será el 11 de noviembre.

El 24 de noviembre de nuevo habrá ópera en El Batel. En este caso el montaje de La Traviata, por la Ópera Nacional de Moldavia. Representación con traducción simultánea mediante pantallas de texto. Este drama, a pesar de la dirección brillante que evoca la vida superficial y ociosa de la heroína y protagonista, tiene como temas centrales el amor y, sobre todo, la muerte.

Para aquellos que la temporada anterior se quedaron sin ver a Faemino y Cansando en ¡Quién tuvo, retuvo! tendrán una nueva oportunidad el 30 de noviembre, fecha en la que los humoristas estarán de nuevo en Cartagena.

Ya en diciembre es el turno de que el televisivo Jorge Javier Vázquez esté en El Batel con la obra teatral Grandes éxitos.

La Film Symphonic Orchestra regresa a Cartagena el 16 de marzo con un programa homenaje a John Williams, compositor de bandas sonoras como las de Star Wars, Jurassic Park, Harry Potter y La lista de Schindler.

Son algunos de los espectáculos ofertados para esta temporada en El Batel, aunque la oferta es aún mayor y se puede conocer a través de la web del centro.