11 de septiembre de 2018
11.09.2018
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
Espectáculo

Percusión y malabares con el 'Musicólogo' en Molina

Fumanartist protagoniza hoy una nueva jornada del festival de teatro del municipio, en el que también estará La Chicacharcos & The Katiuskas Band

11.09.2018 | 04:00
El ´Musicólogo´ de Fumanartist llega hoy a la Plaza de la Región Murciana de Molina.

El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ofrece para hoy un guion dedicado a toda la familia y protagonizado por el ´Musicólogo´ de la compañía madrileña Fumanartist.

El espectáculo tendrá lugar a partir de las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Región Murciana, que se convertirá en una suerte de fábrica en la que crear «ilusiones, sueños, sensaciones€, amigos». Así lo advierten desde Fumanartist, quienes aseguran que en Musicólogo el destino se detiene para dar paso a un ´musicoloco´, «un personaje totalmente anacrónico, llegado desde la más profunda inocencia excéntrica».
Fumanartist ofrece en un sinfín de notas con armonía propia, un carro mágico y un clown que mezcla «humor, habilidad, técnica y belleza visual». Con él, «lo antiguo se mezcla con lo moderno recordándonos que hoy es mañana, mañana será ayer y el futuro se crea con el pasado y el presente».

«Zapatones, bocinas, campanas, sartenes, tambores, sirenas, platillos, cencerros, ruedas que giran transportando vida y recordándonos que entre el clown y su público, la sonrisa es el camino más corto», señalan los organizadores de la actuación.

Antes, a las siete en la Plaza del Teatro Vicente, será el turno de la compañía manchega La Chicacharcos & The Katiuskas Band, que ofrecerán al público más joven su espectáculo Un elefante en mi lavadora. En él, un repertorio formado a base de canciones infantiles y un show cargado de historias «verosímilmente inverosímiles» en el que música, la poesía y el cuento se mezclan «de una forma extraordinaria y original para mover a niños, niñas y animales de todas las edades, picos, plumas, pelos y señas», indican los responsables de esta 49 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook