El murciano José María Garres expondrá, a partir de este jueves en la Muralla Bizantina de Cartagena, sus obras aglutinadas en la muestra ARA, que hasta ahora había presentado dividida en tres bloques y en distintos lugares de la Región. La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre, según informaron fuentes municipales.

Este proyecto, comisariado por Julio Sánchez Alegría, hace referencia al altar donde se efectúan los sacrificios, un espacio de invocación con el más allá, pues 'ara' significa Piedra Santa. «Del mismo modo, 'ara' es ´en este preciso momento´, que procede del aragonés-catalán-valenciano, palabra empleada en el arraigo murciano», apuntan los organizadores de la muestra. Y es bajo esta premisa desde la que el autor ha trabajado en este conjunto de obras desde que expuso en el Museo de Bellas Artes de Murcia en 2014.

Según la describe el propio autor «ARA no es el pasado ni presente, es el futuro a través de sí misma que día a día se hace más fuerte, porque el futuro es su finalidad». A lo que añade: «ARA es el amor al futuro, nos proyecta como seres hacia el devenir, nos hace responsables de la naturaleza. O nos concienciamos o seremos pasto de nuestro fuego, sólo humo».

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las siete y media de la tarde, y contará con la participación del edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez. La muestra estará abierta al público de martes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho; y sábados y domingos en horario de mañana: de once a dos.