Una conspiración de espías, ambientada en la Murcia de los años cuarenta, enmarca la sexta novela del autor Paco Rabadán Aroca, que el próximo jueves estará en el edificio Moneo de Murcia presentando, a partir de las ocho de la tarde, El héroe que murió dos veces.

La presentación estará conducida por el periodista Emilio Tomás García, y acompañará al autor el concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez. El evento se enmarca dentro de la programación de la Feria de Septiembre 2018 y en la de la Feria del Libro de la capital del Segura, que se llevará a cabo durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en el paseo Alfonso X después de casi una década. El acto es de acceso libre.

El protagonista de esta historia, basada en hechos reales, es Niccolo Danese, un agente secreto italiano formado en nuestro país. Su misión será desviar la atención del ejército de la isla de Sicilia para así asegurar la invasión aliada de la Italia de Mussolini, sin embargo, el motor que moverá a este espía será el amor, un amor arrebatado y por el que, como señala el autor en el título, deberá «morir dos veces».