Seis años después de Satie contra Godzilla (2011), y tras la gira triunfal con la que celebraron el decimoquinto aniversario de su debut - Álbum blanco (2002)-, Maga regresaban en 2017 con Salto horizontal, un disco luminoso y optimista que alberga la palpable evolución artística del trío sevillano al tiempo que respeta su esencia como grupo.

Maga se encuentran ahora presentando en directo las canciones incluidas en este esperado trabajo gracias a 'Live the Roof', un proyecto de Coca-Cola que pretende llenar las azoteas más exclusivas del país con la música de aristas como Zahara, Sidonie, Mikel Erentxun, El Kanka, Viva Suecia, Rayden o La Habitación Roja, entre otros. Conciertos íntimos, con público reducido, que llegan esta noche a la terraza del Restaurante Eszencia del Auditorio El Batel de Cartagena.

Y lo hace en el mejor momento de los sevillanos. Maga suena absolutamente esplendoroso, convencido y liberado, en lo que viene a ser un estado de ánimo que, al contacto con la ya conocida fuerza interpretativa y profundidad lírica del grupo, deriva en un inevitable y delicioso impacto emocional. Además, Miguel Rivera parece cantar mejor que nunca -arrasador pero siempre elegante-, y la complicidad de la actual formación es una evidencia que se traduce en ausencia de fisuras.