La 49 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, contará este año con un total de 20 espectáculos -cinco de sala y quince de calle- una exposición de fotografía y tres talleres, que serán los que abran mañana una programación que se extenderá hasta el 29 de septiembre. En concreto, la primera toma de contacto con el festival tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde con un curso de literatura y gastronomía que tiene como objetivo conmemorar el 75 aniversario de la publicación de la novela El principito, del autor francés Antoine de Saint- Exupèry. De la mano del cocinero Juanca Ruiz, el conocido 'Chef Manta', los niños y niñas aprenderán a elaborar algunas recetas inspiradas en el mágico cuento; recetas que luego degustarán y podrán llevarse a casa.

El curso tendrá lugar en el Restaurante La Chimenea (Plaza de la Cerámica, 2) y, para participar, los niños deberán tener mínimo 8 años e ir acompañados por un adulto. El precio es de 3 euros por niño.

Pero El principio no es solo para niños, y mañana será el turno de los padres. En esta ocasión el taller estará dirigido por José Antonio Sánchez Turpín, del Restaurante La Chimenea, que impartirá «unas amenas y deliciosas clases de cocina» con recetas inspiradas en la novela de Saint-Exupèry.

El curso tendrá lugar en La Chimenea a partir de las seis y media, y esta vez el coste por participante es de 10 euros.