04 de septiembre de 2018
04.09.2018
La Opinión de Murcia
Plaza de toros

Los abonos para la Feria de Septiembre crecen un 15 por ciento

La empresa organizadora asegura que la tendencia en años anteriores era mantener la estabilidad o ligeros repuntes

03.09.2018 | 20:13
Los abonos para la Feria de Septiembre crecen un 15 por ciento

La venta de abonos para la Feria de Septiembre de la plaza de toros de Murcia ha registrado un incremento del 15 por ciento, una cifra «inusual» en las últimas temporadas, en las que el número de abonados se mantenía estable año tras año o registraba algún ligero repunte.

Así mismo, la venta de entradas sueltas registra «un buen ritmo», lo que demuestra, según fuentes de la empresa organizadora de la Feria, que está «muy rematada y que tiene un gran tirón popular».

La Feria tendrá como antesala la tradicional novillada sin picadores, concebida como una clase práctica para seis alumnos destacados de diferentes escuelas taurinas, que se celebrará el ocho de septiembre. Las tres corridas de toros se celebrarán los días 9, 10 y 11, figurando en los carteles tres matadores de toros murcianos, Rafaelillo, Paco Ureña y Pepín Liria, que se despedirá de su plaza en la que será su penúltima tarde vestido de oro. El diestro de Cehegín, que volvió a comienzos del presente año para celebrar el 25 aniversario de su alternativa, se retirará del mundo del toreo profesional en Abarán en un mano a mano con El Juli, que también estará en la Feria de Septiembre de Murcia junto a otros espadas como Castella, Cayetano y El Fandi, entre otros.

Además de la novillada con picadores, en la que está acartelado el diestro murciano Ramón Serrano, triunfador el pasado año, el ciclo concluirá con la tradicional corrida del arte del rejoneo, en la que repite la ganadería de Los Espartales, lo mismo que los jinetes Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.