El paso por la historia nos ha dejado una serie de historias, descubrimientos, teorías y coincidencias que forman los datos más curiosos imaginables, y además verídicos.

Aunque resulte difícil de creer estos cinco datos son totalmente ciertos y probablemente nunca te habías fijado en ellos.

Cuanto más alto más viejo

Según la teoría de la relatividad de Einstein, cuanto más fuerte sea el campo gravitatorio, el tiempo transcurrirá más despacio. Por ejemplo, en la cima del Monte Everest el tiempo pasará más rápido y envejeceremos más deprisa que en la costa.

Claro que esto es imperceptible para el ser humano, pero cuanto más alto más significativo será el cambio. En el caso de los satélites GPS si no se hicieran correcciones de microsegundos diarias, la lectura de nuestro GPS podría errar en 10 Km al fijar una posición, ya que distan unos 20.000 Km de la superficie.

Otro ejemplo se da en el planeta Marte, que al tener una gravedad inferior envejeceríamos a mayor velocidad que en la Tierra.

El aire pesa más de un Kilo por cada metro cúbico

Aunque no podamos verlo ni olerlo, el aire tiene un peso y una masa, igual que el resto de objetos. En su peso influyen diversos factores como son su composición, la temperatura y la presión atmosférica, pero se calcula que el aire seco, a 20º centígrados pesa 1,205 Kilos por metro cúbico.

Claro que estamos hablando del aire en nuestro planeta, compuesto por gases como oxígeno, nitrógeno o dióxido de carbono, en otras circunstancias el peso varía considerablemente.

El cese de la guillotina coincidió con el estreno de 'Star Wars'

Aunque parezca increíble, el año en el que se estrenaba una de las sagas más conocidas en la historia del cine, la guillotina hacía su última ejecución en Francia. Un 25 de mayo 'Star Wars' llegaba a la gran pantalla, unos meses después la guillotina se utilizaba por última vez.

Mientras unos apuntaban a la ciencia ficción otros se libraban del arma ajusticiadora que se llevaba utilizando desde el siglo XIII. La abolición de la pena de muerte en Europa acabó con la última ejecución por guillotina en el año 1977.

El doble agente que recibió el más alto honor por ambos bandos

Se llamaba Juan Pujol García y le rechazaron en el servicio de espionaje británico al no tener ningún tipo entrenamiento, cosa que cambió cuando los nazis le aceptaron para espiar a los aliados. Fue entonces cuando el MI5 acabó aceptándole también en su bando.

El doble agente español, conocido como Garbo en Gran Bretaña y Alaric en Alemania, fue clave en el éxito del desembarco en Normandía, después de que proporcionara datos erróneos sobre el ataque al régimen de Hitler.

Igualmente, fue reconocido por ambos bandos, recibiendo una cruz de hierro por parte de los alemanes y la orden más excelente del Imperio Británico, algo inconcebible si la Alemania nazi le hubiera descubierto.El animal nacional de Escocia es el unicornio

Aunque parezca un invento moderno, el mito de los unicornios viene de muchos siglos atrás. Se trata de un animal legendario que ha aparecido en escritos de Persia, Babilonia o Egipto. Hoy en día sigue siendo importante en países como escocia, donde es animal nacional.

Antiguamente se creía que el cuerno del unicornio tenía propiedades curativas y en la mitología Celta era símbolo de pureza e inocencia a la vez que poder virilidad.

Desde que Escocia se unió a Inglaterra el escudo cambió uno de los dos unicornios por un león (animal nacional de Inglaterra). Aun así, vemos como un animal ficticio ha conseguido convertirse en símbolo nacional e influenciar a una población entera.