El actor murciano Jaime Lorente, cuya carrera artística dio un vuelco tras su papel de Denver en La casa de papel, será uno de los integrantes de la segunda serie original española de Neflitx, Élite. Esta nueva ficción, un thriller adolescente ambientado en un colegio, se estrenará en otoño en todo el mundo, tal y como adelantó este martes la plataforma de streaming.

Producida por Zeta Audiovisual, la primera temporada constará de ocho episodios, filmados en 4K. Élite narrará el giro que supondrá para el elitista y exclusivo colegio Las Encinas la admisión por primera vez de tres alumnos procedentes de familias humildes. El choque con los nuevos estudiantes provocará «un cataclismo», que se agravará aún más cuando se produzca un asesinato en la escuela, según apuntan desde Neftlix.

En esta historia se desenvolverá Jaime Lorente, que encarnará a Nano, un chico «que acaba de salir de la cárcel» y es muy conflictivo» porque «a pesar de ser muy inteligente no sabe gestionar sus emociones», como así describía el propio intérprete a Europa Press.

Se trata de la tercera serie de este actor murciano, de 26 años, graduado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y que se marchó hace cinco años a Madrid para probar fortuna en el mundo de la interpretación. En su primer trabajo en una gran serie, el joven encarnó a Elías en El secreto de Puente Viejo. Después llegó el personaje de Denver en La casa de papel, la serie de Atresmedia que posteriormente adquirió Netflix y que se ha convertido en la serie más vista en lengua no inglesa de la plataforma.

El murciano se reencuentra en Élite con dos compañeros de La casa de papel: María Pedraza (cuyo personaje era Alison Parker) y Miguel Herrán (Río). En concreto, Nano es el mejor amigo del personaje de Miguel Herrrán, Christian; ambos, de origen humilde, se verán inmersos en un centro educativo «de pijos».

Tal y como detalló Netflix en una nota de prensa, también formarán parte del elenco la intérprete y cantante mexicana Danna Paola, así como Itzan Escamilla (que ha actuado en Las chicas del cable), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso, en su primera actuación.

Dirigida por Ramón Salazar (guionista de Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (director de El mejor verano de mi vida), la ficción comenzó su rodaje en abril de este año. Su estreno se esperaba para el año que viene; sin embargo, Neftlix confirmó que se adelantará para este otoño.

La serie ha sido creada por Carlos Montero (creador de Física o Química) y Darío Madrona (Los protegidos).