La 15ª edicióndel Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha alcanzado el segundo mayor nivel de participación en la historia del ya veterano galardón, habiéndose presentado un total de 108 títulos por parte de editoriales y autores de todo el territorio nacional. Esta cifra demuestra tanto la fortaleza del género del cuento como la resonancia e importancia del premio en nuestro país, informan fuentes municipales en un comunicado de prensa.

El Premio Setenil está dotado con 10.000 euros para el autor de la obra ganadora. El jurado está presidido este año por el escritor madrileño Luisgé Martín, prestigioso novelista y autor de celebrados libros de relatos como Los oscuros o El alma del erizo. Serán vocales del jurado Lola López Mondéjar, psicoanalista y escritora, y Basilio Pujante Cascales, profesor de Lengua y doctor en Literatura por la Universidad de Murcia.

Está previsto que el jurado emita su fallo a finales de octubre o primeros de noviembre. El premio se entregará en Molina de Segura en diciembre de 2018. Los ganadores de anteriores ediciones del Setenil han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra, Emilio Gavilanes, Diego Sánchez Aguilar, y Pedro Ugarte.