Coincidiendo con el concierto final de temporada, el Orfeón Murciano Fernández Caballero dará esta tarde comienzo a un año de actos para celebrar con todos los murcianos los 85 años de actividad coral y musical ininterrumpida de la formación tanto dentro como fuera de la Región.

El concierto, que comenzará a las ocho y tendrá lugar en el Teatro Romea de Murcia, correrá a cargo de la formación titular del Orfeón, así como de las secciones 'Peque', 'Infantil' y 'Joven' (Murcia-Cartagena). Con un ambicioso repertorio coral, interpretado a tres y cuatro voces blancas -por parte de infantiles y jóvenes-; con obras de jazz, góspel y repertorio más actual, como pueden ser temas de Adele y Radiohead, pasando por la música de Eric Withacre y espirituales como Freedom Trilogy, por parte de la sección titular. «Sin olvidar a nuestra querida sección 'Peque', semilla y fuente de alegría, vida y futuro», que también demostrará todo su potencial, señalan desde la formación.

«Ofreceremos un concierto de calidad que pondrá de manifiesto la transformación que a través del serio trabajo de formación pedagógico-musical que se realiza en todas las secciones del Orfeón Murciano Fernández Caballero y que hará al público disfrutar con la sensibilidad y grandeza de la música coral», aseguran.