La editorial murciana La Fea Burguesía presentará este martes La línea del horizonte, un relato sobre la vida en el campo de concentración de Albatera y que está firmado por la escritora cartagenera Isabel María Abellán. El acto, que dará comienzo a las ocho y se celebrará en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, contará con la presencia de la autora, del profesor de Historia y escritor Diego Jiménez y del editor de La Fea Burguesía Fernando Fernández Villa.

La línea del horizonte -segunda novela de Abellán tras Isidro, también ambientado en dicho campo- es la historia del reencuentro entre una nieta y su abuelo. Juntos inician un largo viaje hacia el pasado, al lugar donde él nació y creció.

«Pero lo que iba a ser un viaje en el tiempo y la nostalgia se transforma en algo más cuando el abuelo decide contar a su nieta, antes de morir, algo que ha guardado en secreto durante toda su vida», señala la editorial. La novela, que vio por primera vez la luz en el año 2000, regresa ahora en una edición corregida y ampliada.

Isabel María Abellán (Cartagena, 1961) es Catedrática de Geografía e Historia. Imparte clases en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia. Como escritora, además de las dos novelas ya citadas, es autora de dos libros de relatos: El último invierno y otros relatos y El silencio perturbado. Con esta última obra quedó ganadora de la Tercera Edición del ´Premio Internacional Vivendia de Relato´, así como finalista al Mejor Libro Murciano del Año 2008.