La Mar Chica, sección infantil de La Mar de Músicas, presenta un completo programa de actividades gratuitas con música y talleres para los más pequeños, cuya inscripción se ha abierto hoy a través de la web de la Universidad Popular de Cartagena.

Una selección de bandas musicales llegarán a la plaza de San Francisco para entretener a los más pequeños. El 24 de julio arrancará la música con la actuación del malabarista Fuman Musicólogo, un clown insólito, excéntrico e investigador que con sus zapatones enormes, sus trucos y bromas sorprenderá tocando una batería construida por él mismo.

Un día más tarde, el público podrá disfrutar del espectáculo 'No hay color' by Karmacadabra, dirigido a toda la familia, en el que se hace un recorrido por las músicas que inspiran a este joven grupo cartagenero.

Las citas musicales de La Mar Chica se cerrarán el 26 de julio con la actuación de Don Flúor; el DJ y productor musical afincado en Murcia realizará un ejercicio de reinvención en el que mostrará a los más pequeños la música electrónica desde una perspectiva asequible y divertida.

En cuanto a las actividades formativas, los talleres de La Mar Chica se celebrarán del 23 al 26 de julio, y estarán destinados a niños de entre 8 y 15 años, dependiendo del taller. El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá cuatro de los siete talleres en horario de 11 a 12.30 horas.

Marisa López Soria, autora de Literatura infantil y juvenil será la anfitriona del Taller de juegos y cuentos de Dinamarca, que permitirá conocer mejor al país invitado. Además, habrá talleres de percusión, artesanía Hygee y de repostería danesa.