La poeta almeriense Carmen Canet presentará esta noche, a partir de las 21.30 horas, su poemario Luciérnagas en el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que acoge el café Circus Music Bar de Murcia.

Carmen Canet (Almería, 1955), es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y profesora de Lengua y Literatura. Ejerce la crítica literaria en periódicos y revistas desde 1980, y ha publicado diversos trabajos y propuestas educativas y didácticas, editadas por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y Ediciones Osuna (Granada). Tiene estudios sobre revistas literarias publicadas en diversos medios, y los libros La Vida Literaria, revista modernista (1988). Sumario, Índices y Antología, y La Ilustración Católica (1877-1883).

Canet ha sido incluida en las antologías poéticas Todo es Poesía en Granada (Esdrújula Ediciones, Granada, 2015), Concierto poético para San Juan de la Cruz (Ediciones Puerta del Mar, Diputación de Málaga, 2016), En unos corazones fraternos (Entorno Gráfico Ediciones, Granada, 2017) y Granada no se calla (Esdrújula Ediciones, 2018).

Ha colaborado con sus aforismos en diversas exposiciones de fotografía, pintura y cinematografía. Destaca, también, su ensayo La escritura en aforismo, publicado en la revista Alhucema (Granada, 2013). Además, algunos de sus aforismos se han traducido alemán.

En los 'Lunes Literarios' estará presentando su último poemario, Luciérnagas, publicado este año 2018 por la Editorial Renacimiento.